Una pregunta frecuente es saber si es rentable contratar un seguro de hogar. De lo que no cabe duda es que tener un seguro de hogar te dará una tranquilidad y protección en tu vivienda y lo que en ella guardas, por lo que siempre es rentable contratar un seguro y así evitar problemas.
Tu casa, es una inversión y es el bien más valioso que tienes, por eso cualquier desperfecto será cubierto por el seguro que contrates. Un buen seguro de hogar te proporciona la seguridad de que si tu casa necesitase ser reconstruida o reparada, estarías protegido frente a una situación que en otro caso sería difícilmente asumible. Igualmente, si sufrieras algún robo o tus posesiones fueran dañadas de alguna manera, serías compensado por ello de forma adecuada.
El seguro de hogar te protegerá la vivienda en si, su estructura física y todo tipo de posesiones que tengas en la casa.
¿Que tipo de seguro contratar para tu vivienda?
Un seguro de vivienda te permite asegurar tu vivienda contra cualquier tipo de desastre, y puedas seguir con tu vida con total normalidad. Otros aspectos que puede incluir la póliza de seguros como daños estéticos son menos importantes o decisivos. En este caso cada persona tendrá que valorar si puede permitirse contratar este tipo de pólizas.
En primer lugar, para poder elegir que seguro deseas contratar, lo más importante es que primero evalúes cuáles son los posibles riesgos que quieres que cubra el seguro de tu casa. Es importante que analices que probabilidades tienes de sufrir determinados accidentes. También debes mirar con que gastos tendrías en caso de que te ocurriera un accidente, para saber si sería rentable para ti contratar ese servicio adicional.
Lo que es importante es que cubra de grandes siniestros, como un incendio, que para cualquier persona sería un cambio radical de vida. Por ello, es importante considerar un seguro para tu casa que cubra ese riesgo.
Después deberás evaluar si el resto de los aspectos que te ofrecen las aseguradoras tienen realmente sentido o no para ti. Por ejemplo, una aseguradora podría ofrecerte un servicio adicional que cubriría determinados aspectos relacionados con el clima, como por ejemplo el granizo, la tormenta, etc. Dependiendo del lugar en el que se encuentre tu casa, esto podría tener más o menos sentido.
Otra cuestión importante a la hora de elegir que seguro contratar es el precio del seguro y cuanto estás dispuesto a pagar. Si bien la mejor opción puede parecer una que incluya todo tipo de imprevistos, el coste de la prima podría terminar excediendo la cantidad que estás dispuesto a gastarte. Aunque podrías intentar abaratar al máximo el coste de la prima, es importante que evalúes lo importantes que son para ti las cláusulas adicionales que puede tener la póliza. Por eso, si cuentas con un presupuesto muy ajustado para contratar tu seguro de vivienda, con más razón deberás elegir con detenimiento qué riesgos quieres que cubra tu seguro, y que éste contemple aquellas situaciones que en caso de producirse, más te podrían afectar.
Deja una respuesta